sábado, 5 de julio de 2008

¿Padre o progenitor?

os dos primeros videos (franceses) que voy a mostrar son la promoción de un preservativo. Pero vienen muy bien para pensar. Los niños son más astutos de lo que creemos. Saben cuándo obtener permisos nuestros. Debemos tener cuidado y prestar mucha atención cuando nos hablan, especialmente cuando preguntan. Debemos tener muchísimo cuidado con lo que les respondemos. No es lo mismo ser progenitor que ser padre. Ser progenitor, es haber engendrado. Ser progenitor cuesta un instante de nuestra vida. Sólo un instante.
Ser padre, es para toda la vida, desde el mismísimo instante en que se engendró. Al ser padres, somos responsables de la vida de alguien. La responsabilidad es muchísima, y no vale un instante de placer o de distracción. Un padre lo es siempre. Si no estás preparado para ello, evítalo.

En el primer video, el niño, al saberse observado, responde que su madre le dijo que "él púede"...
El segundo, no necesita explicación, el niño grita: "¡llévalo!". El tercero, muestra cómo los niños nos imitan en todo, dependen de nosotros y somos sus ídolos. Tengamos cuidado cuando nos observan. El cuarto, muestra cómo hemos dejado de ser dueños de nuestra vida, al haber sido padres. A nuestros hijos, LES PERTENECEMOS, no es al revés.

Elizabeth










www.Tu.tv

No hay comentarios: