domingo, 10 de agosto de 2008

Al finalizar el día del niño


Ya finalizando el día, espero que todos los niños hayan estado y sigan estando, muy felices. Espero que les haya gustado el rincón de Rolito y que me comenten los inconvenientes que hubo.
Ahora presentaré un clip de audio y video, que será el tema con el que se identificará "angelitos sub 6". Que lo disfruten y que terminen bien este día. Aquí, en "angelitos sub 6", el día del niño se prolongará durante todos los días del resto del año, y de los años siguientes. Así, que sigan felices todos esos días, de todos esos años.

Tenemos que agradecer un correo muy lindo que nos envió nuestro amigo Andrés Cuevas de YERMANDELUXE, el que, en cuanto sea posible, mostraré a los chicos en el rincón de Rolito.

¡¡¡Besitos a todos los chicos!!! ¡¡¡Y felices sueños!!!

Elizabeth





9 comentarios:

yermandeluxe dijo...

HOLA TE CUENTO LA VERDAD QUE ESTOY LLENO DE TRABAJO Y SALIENDO DE MI ENFERMEDAD LO CUAL IMPLICA PONERLE HORAS Y ESFUERZO A MI MENTE Y MI CUERPO.
ASI QUE COMO VERAS ESTE POSTEO NO ES PARA COMENTAR TUS POST SINO PARA QUE SEPAS QUE SI PASO POR TU BLOG Y QUE POR AHORA NO PUEDO COMENTARTE COMO QUISIERA .
ESPERO ENTIENDAS YA ME PONDRE AL DIA FIRMANDO A TODOS LOS AMIGOS/AS .
ESO SI SABELO QUE PASO POR QUE ME HACE BIEN ANDAR POR ACA .

BESOS Y CARIÑOS

YERMANDELUXE

Anónimo dijo...

¡Hola, amigos!

Soy Elizabeth. La misma persona que creó estos dos blogs.

Lamento tener que decirles que no será posible que nos sigamos encontrando en estas páginas, porque perdí la dirección de correo que me franqueaba el acceso a ellas.
Pensé que podría recuperarla, pero no fue posible.

No pienso abandonar a los angelitos. Tengo pensado volver a confeccionar las páginas, con las mismas características de éstas, los mismos colores y diseños. Por supuesto, que con una nueva dirección de correo y con una URL diferente. Porque no se me adjudicará la misma, ya que sólo yo sé que soy quien las creó.

En cuanto estén listas, se los haré saber. Mientras tanto, si ustedes lo desean, podremos comunicarnos por este medio. Sólo que no habrá entradas nuevas. Pero sí podremos comentar las anteriores.

Espero que les haya gustado la página de los chicos.

También quiero darles la bienvenida a los nuevos lectores. Me alegré mucho cuando ví que los hay de lugares tan lejano como España, Estados Unidos y Francia. Ni se imaginan mi alegría, hoy, al ver que nos visitaron desde Turquía. ¡Bienvenidos a todos! Habrá que tener un traductor, en las páginas nuevas.
Pasaré todos los días para ver si hay algo que me quieran comentar.

Si alguien sabe alguna otra manera de recuperar estos sitios, diferente, de la usual, le agradecería la información. De lo contrario, habrá que repetir el esfuerzo.

Por si sirve de algo, les digo que yo podría facilitar la dirección del sitio desde donde llegan las animaciones del encabezado de la página de los chiquitos, los archivos de los comentarios y consignas de Rolito, el entretenimiento para pintar y el agradecimiento de Rolito y sus mascotas, por las visitas, como también el archivo MP3, del Himno Nacional Argentino.
¡Ojalá se pudiera resolver con ese dato para no perder el trabajo hecho hasta ahora.
Gracias por vuestra atención. Les dejo mi cariño. Y en especial, muchos besitos y mimitos para los angelitos, que no tendrán más remedio que ver los dibujitos animados varias veces, hasta que me sea posible regresar.

Con todo cariño.

Elizabeth

Anónimo dijo...

jueves 28 de agosto de 2008
Buenas noticias
Escuché por radio, que en Buenos Aires se hará una base de datos de violadores. Recuerdo que hace muchos años, se publicaban sus fotos en los diarios cuando eran atrapados. Pero luego, con eso de los derechos humanos, se los ocultó y se los protegió de nosotros, como si la amenaza estuviera de este lado, del de las potenciales víctimas.
Me alegra que El Estado esté comprendiendo que también son de los ciudadanos decentes, los derechos humanos.

Pero también tenemos el derecho de protegernos y evitar que nuestros pequeños sean víctimas de esos depravados. Así, que esperamos que sus fotos sean publicadas, para no tener que llegar a querer remediar lo irremediable, y tener la posibilidad de estar alerta en presencia de alguno de ellos.

Veo que todavía se sigue protegiendo a los pederastas bajo explicaciones que me cuesta entender.

Hace unos días liberaron a un violador, por errores en su proceso. La juez dijo que la declaración de la víctima no había sido en presencia de un abogado defensor, y que lo hacía para no volver a colocarla en la triste situación de recordar un hecho tan traumático.

Yo me pregunto: con tantos adelantos tecnológico, ¿no se tomó videos de esa declaración, en los que basarse para la condena, sin necesidad de exponer de nuevo a la pequeña? Es evidente que no hay voluntad de hacer justicia. No se agotan todos los recursos de que se dispone para llegar a un dictamen.

Otra pregunta que me hago, y aquí es cuando necesito la ayuda de un profesional de la salud mental:
No creo estar equivocada al pensar que esa niña ya está lo bastante dañada psicológicamente, y suponer que una nueva sesión de preguntas no modificará para mal, su actual estado de ánimo. Por el contrario, creo que le hará bien exteriorizar su angustia, todas las veces que le sea posible, y sentirse contenida por personas que no quieren dañarla sino ayudarla. Más, si esto es asistido por un terapeuta.
Dejémosnos de buscar excusas para justificar vaya a saber qué acuerdos con los delincuentes.
¿Por qué los jueces no toman en cuenta las observaciones de los peritos médicos y psicólogos y dejan de creerse Dios? ¿Porqué no aceptan que sus conocimientos son limitados? Limitados al ámbito legal. Pero en cuestiones de salud mental, ¿por qué no consultan? ¿Acaso no se recomiendan terapias en estos casos? ¿Acaso en esas terapias no se habla del hecho de la violación, una y otra vez, para beneficio del paciente? ¿Cuál es la diferencia, entonces, de que la niña cuente su drama una y otra vez, a un profesional, sea en una sesión de terapia o en una declaración judicial? ¿Por qué no utilizar lo que esa niña pueda decir, para evitar que otros pequeños sean dañados? ¿Qué sensación le queda a una víctima de cualquier acto delictivo al ver que no hubo justicia por una cuestión formal y por la opinión de un juez, que mi sentido comun no me permite compartir?

Como cuidadana comun, reclamo que esas fotos sean publicadas. Me reservo el derecho de cuidar a una pequeña, aunque sea desconocida para mí, ante la presencia de uno de los integrantes de esa base de datos.
Posiblemente ahora se argumente que por la protección de los allegados a esos integrantes, no es posible tal publicación. A lo que yo respondo que quizá esos allegados también tengan el derecho de ser alertados, y que muy probablemente, ya es tarde para ello. Porque las víctimas más cercanas y accesibles para estos hechos aberrantes, son los propios familiares de los victimarios.


Ayúdenos a prevenir!!

Banners!!!!

Queridxs los invitamos a todxs a que nos ayuden a prevenir el abuso sexual infantil colocando en sus páginas/blogs institucionales y personales nuestros banners. Ya están disponibles en nuestra página

¿Qué es el Abuso Sexual Infantil? (A.S.I.)

La palabra abuso siempre alude a un exceso, a un uso indebido, o hacer objeto de un maltrato a una persona débil y/o inexperta.

El abuso sexual es la forma más grave de maltrato de la que puede ser objeto una persona.

Nos faltan palabras para calificarlo cuando se trata de un niño o una niña o de un adolescente.

Cuando decimos abuso sexual infantil nos referimos a cualquier conducta con claro sentido sexual en la que haya contacto físico o sin él (tocar o ser tocado, por medio de palabras, exhibición de los órganos genitales y/o fotos o películas pornográficas) hacia un menor de alguien que detenta poder y/o autoridad ante ese menor, que lo hace su víctima y a partir de la cual el ofensor obtiene gratificación sexual.

Resulta muy importante comprender que no siempre se encuentra presente la violencia física para perpetrarlo, generalmente sólo es suficiente una relación de autoridad y/o de confianza entre el adulto y la víctima para que el abuso sexual ocurra.

Nuestra primera reacción frente al abuso sexual infantiles es la incredulidad, la duda.

No sólo nos resulta inadmisible, sino también impensable que alguien se excite, abuse, someta y amenace a un ser indefenso.

Para defendernos del dolor que nos ocasiona pensar en el abuso sexual infantil, individualmente y como sociedad, el mecanismo siguiente que se pone en juego es la negación: No, "esto" no puede ser verdad.

Lo primero que tenemos que hacer, es vencer nuestros prejuicios, esta resistencia individualmente y como sociedad para aceptar y reconocer que el abuso sexual infantil existe y es mucho más frecuente de lo que nos gustaría creer. Aceptar que ocurre en todos los niveles socio-económicos y culturales incluso en las "mejores" familias.

Pensamos que ocurre con más frecuencia en los niveles más pobres, menos educados, sin darnos cuenta de que estos sectores están más expuestos que los niveles medios y altos a la intervención de la comunidad y que esta es la razón por la se producen un mayor número de denuncias. (hospitales, colegios públicos).

Paradójicamente las mejores condiciones socio-económicas lejos de garantizar la integridad de los chicos, los deja aún más desamparados, más vulnerables, porque el abuso sexual infantil se silencia.

Al no haber intervención directa de la comunidad, la atención que reciben es "privada", donde los intereses económicos prevalecen y no se hacen "públicas" las cuestiones "privadas".

Por otra parte el imaginario social nos hace creer que estos monstruos abusadores se pueden claramente identificar, que se diferencian mucho de nosotros, son los desconocidos, los extraños, los degenerados, los enfermos, los criminales, ex presidiarios, los abiertamente violentos, porque nos resulta inaceptable que sean "gente como uno".

Lo cierto es que quienes son los abusadores están cerca, son siempre conocidos por nosotros y nuestros chicos, conviven con nosotros y/o con nuestros chicos y pueden ser tanto hombres como mujeres.

Enseñamos a nuestros chicos a cuidarse de los desconocidos, de los extraños.

Pero también les enseñamos a obedecer sin cuestionar y a ser cariñosos con los adultos de quienes dependen.

Facilitándoles de este modo el camino a los abusadores.

Lo primero que deberíamos enseñarles a nuestros hijos e hijas, es el respeto y la confianza en sí mismos, que su cuerpo es de ellos y a decir NO.

Lic. Mónica L. Creus Ureta

Visitá: http://www.abusosexualinfantilno.org/base/

Anónimo dijo...

En el comentario anterior, mis palabras llegan hasta "ayúdenos a prevenir", de ahí en más, corresponden a la lic. a la página que se identifican al final del texto.

¡Cariños!

Elizabeth

Anónimo dijo...

¡Hola, amigos!

Pronto volverá a aparecer Rolito. Ya estoy recreando la página.

Seguimos en contacto!

M@R dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,

abrazossssssssssssssss,,,

Elizabeth dijo...

A mis lectores:

Ya está habilitada la nueva página. Ésta quedará congelada hasta que Blogger la elimine por falta de actividad. Yo no puedo, por carecer de su correo de acceso.

Agradezco vuestra paciencia y los invito a visitarme en la nueva dirección:

http://angelitos-sub-6.blogspot.com/

¡¡¡Los espero!!!

M@R dijo...

la verdad es que no entiendo nada de nada,,,
que perdistes la pagina, que la encontrastes que haces otro blog, dios no entiendo nada,,,

pero aqui estoy,,,

abrazos,,,

Elizabeth dijo...

Sigo publicando en "ANGELITOS SUB 6", pero en la nueva dirección:

http://angelitos-sub-6.blogspot.com/

Allí los espero. Y desde allí pueden llegar a "El rincon de Rolito", picando en su imagen.

¡Un abrazo!